Lectores:

Content

miércoles, 21 de enero de 2015

¿Quién mató a Nisman? ¿CFK, SIDE o Mossad? ¿La pista israelí?

IMPORTANTE: nota en desarrollo, falta corregir, acomodar, cerrar el texto como a un TODO. Paciencia por favor...  


Al igual que la mayoría de los argentinos, venia yo por la vida sin saber quién era Nisman hasta su muerte. Me enteré de su muerte el mismo lunes a la madrugada, cinco minutos después de que lo publicara Clarín. Mi reacción fue muy similar al resto de la población: LO MATÓ EL GOBIERNO K, no hay duda de eso. 

Mas luego algo me empezó a hacer ruido. A simple vista, mandar a matar a Nisman parece ser un suicidio político cuyas consecuencias sociales podrían ser mucho peores que la denuncia misma del Fiscal; denuncia cuyo soporte documental no desaparece tras la muerte (como sucedería con el testimonio de un testigo, por ejemplo).


Como ninguno de los involucrados en el caso posee un aura de santidad medianamente defendible, todas las posibilidades caben en éste embrollo. Mi opinión y forma de entender lo que sucede  va cambiando en la medida que voy encontrando información y atando cabos que bien pueden ser pompas de jabón en el viento. 


A mi entender, y en pocas palabras, las teorías principales que se manejan son: 


  • 1) Con o sin orden expresa de Cristina, lo matan "servicios" leales al gobierno. 
  • 2) Lo asesinó un ex-agente de la SIDE con intención de cargar la muerte de Nisman sobre los hombros del gobierno: la "Teoría del Ronin".
  • 3) A Nisman lo "suicidan" Servicios de Inteligencia (locales o extranjeros) enemigos del gobierno K: la "Teoría del Golpe Blando"
  • 4) Mi teoría personal... Plan Condor 2.0: la hora del Hombre Gris!



Todas estas hipótesis serán mas o menos desarrolladas a lo largo del texto para tratar de entender las posibilidades. De buenas a primeras la muerte de Nisman no le conviene a nadie, menos a la continuidad política del modelo K. Éste evento ha dejado tan en claro la "brecha" que existe en la población argentina que da miedo. Una gran porción de la población, principalmente aquella vinculada al sector del agro, cree fehacientemente que el fiscal fue asesinado por orden expresa de Cristina Fernandez de Kirchner sin siquiera molestarse en bucear por la inmensa cantidad de recursos que existen en la Internet, al menos siquiera para confirmar o reforzar su teoría.

La mitad de la población ve en esa mujer diabólica la encarnación misma del mal y por tanto hay que prenderla fuego en la plaza pública. Si uno navega por las redes sociales y presta atención a los comentarios políticos promedio notará tanto de un bando como del otro un grado de violencia tan explícito que asusta en cuanto a lo poco que hemos avanzado en el entendimiento de cómo es la cosa para vivir en sociedad. Para decirlo sin rodeos, muchas personas realmente anhelan el regreso de un gobierno militar o similar que pongan orden a esta "debacle" en la que vivimos. 




Ante tal escenario de profunda división social en la Argentina, creo importante adoptar una actitud mental "GRIS" tanto para investigar el caso Nisman, escribir ésta nota y/o finalmente leerla. Básicamente no creerle nada a nadie, no tomar partido, ser un humano libre de prejuicios, con la mente abierta a la información disponible; y no sólo a aquella que encaja en un posible esquema oficialista u opositor en mi cabeza. Rompamos con esa binomia de Buenos Vs. Malos por un momento y consideremos la posibilidad de que ésta historia en verdad sea de Malos Vs. Malos, con nosotros los pobladores (los buenos) en el medio mirando.

Importante aclaración inicial es que las fuentes citadas en el presente texto han sido deliberadamente resumidas para una rápida legibilidad del mismo. 




¡Conspiranoia para Todos y Todas!

Para no ser soldado de ninguno de ambos bandos de la "grieta argentina", simplemente intentaré puntualizar aquellos elementos de la causa que, desde mi perspectiva subjetiva, parecen apuntar a que la muerte de Nisman (suicidio o asesinato, da igual), podrían tratarse de una arriesgada jugada política en el tablero de ajedrez de las elecciones presidenciales 2015. Lo que todavía resta descubrir es si la mano que mueve la pieza es local o internacional o un poquito de ambas.

No hay motivo para NO ponerse conspiranoico con Nisman dado que la irregularidad ha sido norma general desde el principio del atentado de la Embaja de Israel hasta la fecha. Siendo que está plenamente blanqueado el hecho de que el fiscal tenía relaciones íntimas tanto con la embajada de Estados Unidos, como con la de Israel y el Mossad... Y siendo que estas naciones son señaladas por su costumbre de justificar incursiones militares por medio de ataques de falsa bandera; como el 9/11, la Maratón de Boston, Sandy Hook, y posiblemente Charlie Hebdo. ¿No es acaso lícito considerar todas las posibilidades dadas?


Dato de color: el cuerpo de Nisman fue enterrado en el cementerio judío de La Tablada mucho más cerca al "Monumento a los Caídos en la Defensa del Estado de Israel" que de sus parientes o víctimas de la AMIA. 

Con esto no queremos lavar los pecados del gobierno ni adjudicar toda la culpa a ciertas prácticas diplomáticas desleales por parte de Israel y EE.UU. en su historia reciente. La idea es considerar otras hipótesis que la más simple y evidente, lo que la mitad del pueblo argentino piensa sinceramente: Cristina dio la orden de poner fin a la vida del Fiscal. 

De buenas a primeras, es menester decir que en todo momento debemos sospechar del gobierno en la misma medida en la que se puede sospechar de cualquier otro actor involucrado. La forma de proceder por parte de los funcionarios públicos antes-durante-después de la muerte de Nisman han sido cuando menos irregulares. Gran parte de la investigación actual de la fiscal Fein a cargo del suicidio se han centrado en estos aspectos poco claros del caso. 

Sólo por mencionar algunos puntos oscuros: el proceder de la custodia personal provista por la Policía Federal que tardó 11 horas en reportar a sus superiores la falta de contacto con el protegido; la llegada instantánea al lugar del Secretario de Seguridad Sergio Berni; las contradicciones entre los dichos del funcionario y la presidenta en cuanto a la hora en que fueron anoticiados del suceso; la atención médica solicitada a una empresa privada (Swiss-Medical) y no al SAME; el ingreso de Berni a la escena del crimen antes que el Juez y la Fiscal a cargo; un supuesto maletín retirado del departamento; entre tantas otros "dimes y diretes" varios que la prensa se encarga de propalar.

Por su parte, la CIA y el Mossad han comunicado extra-oficialmente que sus operadores locales encuadran la muerte de Nisman dentro de una operación independiente de los agentes de Servicio Secretos leales a la presidenta, quien no dio la orden de matar, sino que aquellos actuaron por cuenta propia para ganarse el favor presidencial. ¿Tal vez malinterpretaron un comentario de Cristina? 

Sospechar del gobierno está bien y es necesario, lo digo sin miedo de ser llamado "gorila golpista"; porque confiar ciegamente en la pureza de alma de quién posee el poder es tan peligroso como considerarlo el culpable exclusivo de todos nuestros males. A fin de cuentas, continúe gobernando o no el kirchnerismo, de un modo u otro el poder y las riquezas del gobierno seguirán siendo inalcanzables para el hombre común y corriente como Usted o yo. Contentarse con el cambio de tirano es de obtusos. 

De allí la necesidad de no caer en el simplismo llano de defenestrar al gobierno ni de defenderlo a capa y espada. El tiempo y las investigaciones tarde o temprano revelerán la verdad. Sólo cabe esperar que aquel día no nos halle arrepentidos de haber sido impulsivos y en nuestra ceguera, haberle hecho el caldo gordo a los verdaderos enemigos del Pueblo argentino. Y es en éste punto donde nuevamente  debemos considerar con seriedad la posibilidad de que el "enemigo" en cuestión sea mucho más difícil de identificar como tal o cual grupo de poder pujando por mantenerse o acceder al gobierno; sino que se trate de una mixtura de políticos y empresarios tan indefinida como profundamente arraigada en la sociedad argentina.


Comencemos a dar vuelo a nuestra imaginación tomando como punto de partida el vínculo de Nisman con las Embajadas de Israel y Estados Unidos. Esto salió a la luz gracias a los cables diplomáticos revelados por Wikileaks. Pero no fue hasta que Santiago O’Donell, editor de Página/12, publicara sus libros Argenleaks (2011) y Politileaks (2014) que la información se hizo pública. Los cables diplomáticos revelan, entre otras cosas, una actitud de sumisión por parte del fiscal Nisman a la hora de acatar todo tipo de intervenciones en su investigación por parte de las embajadas. O'Donell especifica: 

Dicha conducta incluye el adelantarle a la embajada  medidas judiciales tanto de la fiscalía como del juzgado que entiende la causa AMIA, llevar borradores de resoluciones a la embajada para ser corregidos hasta conseguir la aprobación de la sede diplomática, y disculparse reiteradamente cuando no se dio preaviso de alguna medida judicial del caso a los diplomáticos y agentes de dicha embajada estadounidense".  

O'Donell además aclara que en su único encuentro personal con Nisman tras escribir <<Argenleaks>>, éste le reveló que su principal fuente de información en la causa AMIA era el agente Horacio "Jaime" Stiusso: el hasta entonces Director General de Operación de la Secretaria de Inteligencia de Estado, la famosa ex-SIDE. El mismo Nisman indica que Stiusso tendría relación fluida con la CIA y el Mossad. 

Tal vínculo entre el fiscal y el agente secreto, y entre el agente y los servicios de inteligencia internacionales, es lo que dispara en O'Donell la idea de que la investigación y denuncia de Nisman contra la presidencia y varios de sus funcionarios bien puede tratarse de un "carpetazo" de los servicios, tras ser removido Stiusso de su cargo poco tiempo antes. 






La misma presidenta Cristina Fernandez de Kirchner desliza ésta posibilidad en su 1era carta a la población, publicada el día siguiente al "suicidio", y la reafirma en la segunda carta, para finalmente terminar de rematar con la Cadena Nacional en la que anuncia un proyecto de ley para disolver de una vez por todas la vieja Secretaría de Inteligencia de Estado por una nueva institución. 

Cristina ya en su primera carta mostraba dudas sobre el suicidio y apunta un listado de preguntas que indirectamente señalan a que detrás de los últimos movimientos de Nisman había una sombra oculta. Y entre otras cosas, no duda en vincular al diario opositor Clarín, como partícipe directo o indirecto de una operación política en su contra.  







¿Quién es en realidad el titiritero escondido al que hace referencia CFK? ¿Empresarios? ¿Algún otro candidato presidencial? ¿Intereses internacionales? 


El crímen tiene un un móvil, como dice Cristina en su 1era carta. Digamos que por el momento las dos versiones del asesinato por encargo tienen validez. Para el gobierno, callar a Nisman por su grave denuncia contra la presidenta, es la lectura más superficial y evidente, claro, y no por eso la adoptamos ni la descartamos. Pero ¿por qué la Presidenta en todas sus comunicaciones oficiales sobre Nisman apunta a la SIDE en particular: ¿quién daba órdenes o información a Nisman? ¿Y qué tiene que ver la SIDE en todo este asunto de su muerte? ¿Quién es ese tal Stiusso del que tanto venimos escuchando? ¿Se trata de un presunto sospechoso? ¿O de un chivo expiatorio?



2.1 - STIUSO: DOBLE AGENTE
LA "TEORÍA DEL RONIN"




Stiusso se hizo "famoso" en el año 2004 cuando el entonces Ministro de Seguridad, Gustavo Beliz, denunció en televisión la existencia de un sistema de vigilancia paraestatal dedicado a investigar vida y obra de políticos, empresarios, periodistas opositores, incluso funcionarios públicos. Stiusso, veterano pinchador de teléfono, con el visto bueno de Nestor Kirchner, intervenía cuentas de correo y hurgaba en la intimidad de todo potencial enemigo político. 

O bien Gustavo Beliz no gustaba ser parte de eso a conciencia, o bien cayó en medio de una vieja interna entre la SIDE y la División Inteligencia de la Policía Federal, que depende del Ministerio de Seguridad. Ambos cerebros armados de Nación. La cosa es que Beliz fue removido del cargo por la denuncia. Se fue del país poco tiempo después, por "motivos de trabajo". 

Desde aquél escándalo hasta la denuncia de Nisman contra la presidenta, el nombre de Stiusso fue mencionado alguna que otra vez en la prensa. Pero todas las luces apuntaron a él y recobró importante notoriedad ante la mirada del público argentino cuando se confirmó oficialmente que se lo corría del puesto. La denuncia de Nisman fue la última jugada sucia que le permitieron a Stiusso. Ya demasiadas "carpetas" había filtrado a la prensa opositora.

Parece ser que Stiusso comenzó a presionar al gobierno de Cristina Kirchner con liberar información sensible (y lo hizo) cuando se empezó a delinear el acuerdo con Irán porque eso ponía en duda la línea de investigación que Nisman llevaba adelante según datos que le proveía Stiusso. Como indican los wikileaks, Washington a través de su Embajada marcaba a Stiusso investigar la pista iraní, y el fiscal traía lo que podía al Juez Canicoba Corral.

El acuerdo con Irán, más la dudosa muerte de su mano derecha el "Lauchón" Viale en manos del Grupo Halcon de la Policía Bonaerense, dejó a Stiusso expuesto y enfrentado a sus pares de la ex-SIDE, ya por entonces conocida como SI (Secretaria de Inteligencia, a secas). El principio del fin oficial de su carrera se puede decir que fue una bizarra entrevista a "Jaime" Stiusso en la revista NOTICIAS dada poco tiempo despues de la muerte del "Lauchón".



El gobierno de Cristina Kirchner, como todo gobierno capitalista del mundo moderno, y probablemente como todo gobierno de la historia escrita, debe tener sus oscuros secretos bien guardados bajo llave si quiere seguir gobernando sin una revuelta. Todos más o menos intuimos las chanchadas que se cocinan tras bambalinas pero realmente nos indignamos cuando nos dan a probar una cucharada. Y claro, que para mantenerse en el poder por largo tiempo, no es conveniente tener al cerrajero en el bando contrario. 

Por eso se ha vuelto política de Estado reformar la SIDE en la SI y ahora en la supuesta AFI, según dijo Cristina Kirchner en la Cadena Nacional. Esto es necesario entenderlo en contexto. Después de la muerte de Nestor Kirchner, la fidelidad política a la viuda se vio tambaleante dentro del seno mismo del oficialismo y eso derivó en la actual depuración de aquellos sectores de los Servicios que no estuvieran alineados con la política del gobierno actual. 

En pocas palabras, monopolizar el control de los Servicios de Inteligencia sin tener que negociar con terceros. Es que Stiusso es un hábil comerciante y casi casi que se les queda con todo si no lo atajan. No es fácil llegar a un acuerdo con alguien que conoce todos y cada uno de tus sucios secretos.

La salida de Stiusso de la SI no fue un trámite de dos por tres, sino una medida cosmética primero, y recién tiempo después se le dio el pase definitivo cuando todavía no lograba llegar el gobierno a un entendimiento con el pinchador de teléfonos. 

¿Qué es lo que se negocia? Inmunidad, impunidad, libertad; tanto para los unos como para los otros porque ambos comerciantes poseen información “sensible” del que tienen enfrente y nadie quiere que ciertas “carpetas” lleguen a ojos públicos. Y Stiusso debe tener una biblioteca muy grande y muy colorida llena de "carpetas" que cotizan en bolsa. ¿Qué dirán esas carpetas del gobierno de Cristina Kirchner? 

Probablemente nunca lo sabremos, aunque probablemente digan algo sobre la vinculación entre el acelerado crecimiento patrimonial del matrimonio presidencial durante los tres mandatos consecutivos y el acelerado crecimiento presencial de organizaciones narcotraficantes profesionales durante el mismo lapso. No lo sé, sólo estoy hipotetizando, claro.

O por ahí algo menos catastrófico pero igual de escandaloso, como demostrar que durante 12 años hizo para los Kirchner lo mismo que hoy hace contra ella: pinchar teléfonos, espiar funcionarios, infiltrar cuentas de correo, limpiar molestos. De ahí la necesidad de quitar a Stiusso de en medio cuanto antes. 

Estalló la interna entre la actual SI, los dinosaurios de la ex SIDE, y la división Inteligencia del Ejército. Y se fue de las manos muy rápido. Suena a que de un gobierno corrupto que robaba de manera orgánica con Nestor, tras su muerte pasamos a un estado de guerra entre varios feudos enfrentados a muerte de cara a la continuidad 2015. 

En otras palabras: demasiadas manos en la lata se pelean la manija.




 De un lado del cuadrilátero tenemos a Anibal Fernandez a la cabeza de la SI. Mientras del otro podemos ver que se han asociado Pocino, Milani y Nilda Garré en la nueva AFI. A su vez, Pocino tiene/tenía una interna con Stiusso, quien pareciera que poco a poco, de ser un histórico intocable de los servicios secretos locales se ha quedado finalmente con escasos amigos.

El 16/12/2014 la revista NOTICIAS publica una escueta  y sospechosa entrevista a Stiusso en la que no responde más que con evasivas y brutalidades, denotando claramente que el caballero negro de la ex SIDE ha perdido el corcel en el camino. La nota es tan extraña que da a pensar que ha sido deliberadamente publicada por el medio siguiendo algún tipo de agenda del gobierno... Vea usted:

NOTICIAS decidió comunicarse con Stiuso por las amenazas que había recibido el espía y que publicó el diario Clarín. Una de las amenazas había llegado al celular personal de él, tal cual lo cuenta el agente en su denuncia. “Jaimito cagaste, Scioli y Matzkin se pudrieron, te van a liquidar, el Chorizo Rodríguez (un comisario retirado) ya está laburando, chau gatito” (sic), decía el sms. El mensaje llevaba la firma seguramente falsa de Iván Velázquez, un ex agente que fue investigado por el hackeo de mails privados de funcionarios y periodistas.
A pesar de su poder, el año pasado Stiuso recibió un golpe muy fuerte. Uno de sus agentes más importantes, Pedro “El Lauchón” Viale, fue asesinado a manos del Grupo Halcón, de la Policía Bonaerense. “El Lauchón” habría estado tras los pasos de Hugo Matzkin, el jefe de la Bonaerense y probable jefe de la futura SIDE si llegara a ganar Daniel Scioli en las presidenciales del 2015. Cerca de Stiuso siempre responsabilizaron a Matzkin por esa muerte en medio de un allanamiento y salvaje tiroteo en el domicilio de Viale, motivado por una causa de narcotráfico.

Más adelante el entrevistador le pregunta: 

Noticias: ¿Busca vengarse de los responsables del asesinato?
Stiuso: Si vos matás a alguien, la misma Justicia tiene que mandarte preso. No importa lo que se tarda. Si te arman un operativo para entrar a tu casa a matarte, es un tema que no me tendría que preocupar a mí nada más. Otro día te eligen a vos y punto. No hay que quedarse con que fue “El Lauchón”, hay que mirarlo con el método. Hay que analizar el método que utilizaron. No sé si me explico, porque si vos leés el fallo del juez que mete en cana a los policías, no había escucha, no había motivo para ir, no había esto, no había lo otro… o sea, te está diciendo: está armado.
Noticias: ¿Por qué hay tantas internas en la ex SIDE?
Stiuso: No sé. No sé quién se dedica a hablar de internas. Yo acá me dedico a laburar. No ando pelotudeando con internas.
Noticias: ¿Está enemistado con el general César Milani?
Stiuso: Yo a Milani no lo conozco personalmente, ¿cómo voy a estar peleado con Milani?
Noticias: En relación con la Inteligencia militar, ustedes tuvieron mucho menos aumento de presupuesto.
Stiuso: A nosotros no nos redujeron el presupuesto. Escriben cualquier pelotudez.
Noticias: ¿Con Fernando Pocino, director general de Reunión de la Secretaría, como está la relación?
Stiuso: Pocino está con lo de él, ¿qué tiene que ver?
Noticias: Siempre se dijo que usted tiene una interna con Pocino.
Stiuso: Yo no tengo ninguna interna con él. La tendrá Pocino conmigo. Yo tengo bastantes quilombos con los laburos que tengo que hacer, más todo lo que me toca en la Justicia. Lo específico de acá, más lo que te manda la Justicia.

Sobre ésta nota en la Revista NOTICIAS, donde entre otras cosas Stiusso se despacha contra Miguel Bonasso, el periodista y diputado le responde en su blog: 


"En un país serio, el jefe de los servicios secretos jamás le diría 'pelotudo' a un periodista, que además fue elegido diputado por el voto popular en dos períodos. Cuesta creer que la Presidenta de la República, Cristina Fernández de Kirchner –de quien Stiusso depende orgánicamente-autorice a sus funcionarios a insultar en tono barriobajero, propio de los 'barras bravas' que la Secretaría de Inteligencia usa a veces para darle un violento correctivo a quienes molestan al poder".

"A Stiusso, amenazado por el creciente poder del espionaje militar del general Milani y su oscura bronca con la Bonaerense, que fusiló a uno de sus agentes más cercanos y antiguos, el 'Lauchón' Pedro Viale, no le conviene para nada que se lo vincule públicamente con la trata de personas y su inevitable compañía: el narcotráfico"


Pienso que es un peligroso delincuente al que los Kirchner han conservado durante once años en una Secretaría que depende directamente de la Presidencia de la Nación. Con tanto poder en los juzgados como para mantener al ex ministro de Kirchner, Gustavo Béliz, procesado y en un largo exilio. Esto es lo que hay en los sótanos del proyecto “nacional y popular” (Continuará)"




Cuando sucedió lo del “Lauchón” el 9 de Julio de 2013, ya no quedaban dudas de que la cosa se estaba poniendo picante entre los Servicios. La firma del acuerdo con Irán puso a Stiusso contra Pocino, fiel a la viuda de Kirchner, porque el Memorandum pondría en tela de juicio la investigación de Nisman sobre la AMIA, dirigida por la CIA y el Mossad. Por entonces, muchos comenzaron a preguntarse seriamente: ¿para qué hemisferio trabaja Stiusso? ¿Para el Sur o para el Norte?

¿Que hizo el ejecutivo ante la duda? Crear un Servicio de Inteligencia alternativo, con funcionarios fieles al modelo cristinista: el ala de la SI que le responde, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Cesar Milani, flamante nuevo jefe del Ejército, conformaron ésta nueva fuerza a la que se le asignó $400 millones de pesos anuales. Eso era entonces más dinero de lo que manejaban todas las demás fuerzas de espionaje dependientes del gobierno nacional. Por entonces, año 2013, Alejandro Guerrero del PO escribía: "Por supuesto, esa Side paralela no hará sino recrudecer la guerra de servicios."


Parece ser que la gente del PO anda bien encaminada para las previsiones políticas, dos años antes se anticipaban a que la cosa iba a terminar fea. Luego de leer hasta aquí, cualquier persona medianamente coherente llegará a la sana conclusión de que el caso Nisman bien podría tratarse de una operación política de uno o varios servicios secretos en guerra entre sí. 

A primera vista pareciera que la pelicula va de un agente del servicio secreto que se ve acorralado e intenta una jugarreta sucia contra quienes provocaron su caída. Básicamente, empujar al fiscal a iniciar un proceso judicial contra la figura presidencial y varios funcionarios públicos para luego asesinar al fiscal y de ese modo inculpar al enemigo obvio: el gobierno K.  


En resumen: un fiscal suicidado que respondía a las órdenes de un ex agente de la SIDE en decadencia, sospechado de desviar la causa AMIA hacia la pista iraní, por indicación directa de la Embaja de EE.UU., Israel y la Mossad; un doble agente al servicio de las potencias extranjeras.



 Es el guión de un película de conspiraciones. Pero esto no es una idea loca mía, seis días antes del suicidio de Nisman, Sergio Burstein, del grupo de Familiares y Amigos de las Víctimas de la AMIA, daban un comunicado en el ponían en duda la denuncia del Fiscal y la vinculan a algún tipo de operación política relacionada a la destitución de Stiusso. 

La mismísima versión oficial de los hechos que sugirió el gobierno en la primera carta de Cristina, y que ratificó en la segunda, para sellar con la Cadena Nacional es en breves palabras una operación de desestabilización política. En su 2da carta Cristina cierra escribiendo: 

"En varios medios de comunicación se recordaron, en estos días, casos de “suicidios” que nunca se esclarecieron: el Brigadier Etchegoyen que investigaba en la Aduana un caso de narcotráfico, mientras la aeronáutica era conducida por su camarada José Antonió Juliá (padre de los dos condenados en España por narcotráfico); el Capitán de Navío Horacio Pedro Estrada que estaba imputado en la causa por venta ilegal de armas; Marcelo Cataneo, acusado de pagar coimas en el caso de Banco Nación-IBM; el caso de la propia Lourdes Di Natale que mencioné en párrafos anteriores.
Sin embargo, el caso del fiscal Nisman es diferente. Todos los casos mencionados remiten a cuestiones de corrupción y dinero. El caso AMIA es otra cosa. 


He aquí presentada, con bombos y platillos, la "Teoría del Ronin": Stiusso, sin Shogún (Nestor), pateó el tablero. Ésta versión casi oficial se ha difundido con fuerza de tal manera que hasta ya suena a guión de película barata. 

Así como podemos plantear que un dinosaurio de la SIDE acorralado da un último coletazo mortal antes de huir; también podríamos preguntarnos: 

¿Podría acaso Stiusso ser puesto en primera plana deliberadamente por el gobierno? 

En la medida que avanzan la investigación en torno a la muerte del fiscal Nisman lo cierto es que van surgiendo incongruencias que hacen sospechar que tanto los unos como los otros tienen un poquito la cola metida en el asunto. Desde el accionar de los custodios de Nisman ante su ausencia, la entrega del arma homicida por Lagomarsino, el accionar de ciertos funcionarios públicos, entre otras no permiten señalar con el dedo a nadie pero sí invitan a arquear las cejas. 




Entonces... en esta telenovela de espías y contraespías, SIDE y Mossad, ¿no es acaso lícito también preguntarse si cabe posibilidad de que Stiusso sea el chivo expiatorio del gobierno para una limpieza rápida de Nisman? Dicho en otras palabras, plantear ante la sociedad la "Teoría del Ronin" para inculpar a Stiusso en un acto criminal de alto impacto a fin de disipar dudas sobre la participación de los K. 

No es que Stiuso sea un personaje defendible ni en lo más mínimo, pero en semejante culebrón a los James Bond, puede incluso que el mismo ex-SIDE se haya prestado para la operación a cambio de algún favor/perdón. Sí, suena a un plan macabro y conspiranoico, pero no lo ha sido todo lo que se leyó hasta el momento.

Una pregunta pertinente: ¿dónde está Stiusso en este momento? 

¿Que hay de Lagomarsino? 

A Lagomarsino se le ha prohibido salir del país y es custodiado por 15 gendarmes, según orden de la jueza Palmaghini tras el ofrecimiento de 10 policías de la Federal por parte de la Ministra de Seguridad, María Cecilia Rodriguez. Al parecer, la jueza no confía en dicha fuerza y opta por la Gendarmería. Dicho sea de paso que el dudoso proceder de la custodia de Nisman está siendo investigado.

Otro dato de color aquí: cuando interrogan a Lagomarsino, éste declara que Nisman le pidió el arma prestada porque Stiusso le había dicho que desconfiara de su custodia personal, la Policía Federal. 

Mientras tanto, la fiscal Fein investiga la hipótesis de que Lagomarsino sea también un agente de Inteligencia, a las órdenes del desaparecido Stiusso. Resulta ser que el tal técnico en informática ayudaba al fiscal Nisman con la manutención del equipo técnico de la investigación AMIA. Por ese trabajo, dice él mismo que cobrara $40.000 pesos argentinos mensuales. 

En entrevista con Radio del Plata, el ex comisario de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Marcelo Saín, dijo que el consideraba que Lagomarsino es un espía. Parece ser que algunos años atrás, el técnico en computación se presentó a la PSA diciendo que poseía información sobre una actividad de narcotráfico a cargo de los líderes del grupo Halcón, de la policía bonaerense*. Pidió dinero por la información.

*(Recuerde que el "Lauchón" Viale, mano derecha de Stiusso, fue ajusticiado por el grupo Halcón.)

Todo suena a que la Policía Federal, que depende del gobierno nacional, en conjunto con la Policía Bonaerense, que depende de Scioli, llevan años en una guerra abierta contra Stiusso y sus agentes. Y con esto reafirmaríamos la hipótesis de que Nisman ha sido efectivamente asesinado por el gobierno para inculpar a Stiusso.  

Sin embargo, de ser la "Teoría del Ronin" cierta, que el gobierno usó al ex-SIDE para cubrirse, algo en todo esto no cuadra. Y es la insistencia de la Presindenta en sugerir a través de las cartas que hay más, mucho más, detrás de Stiuso. Si el gobierno fuera a echarle la culpa 100% al Ronin, ¿por qué sugerir otra cosa? 






2.2 - ARGENTINA: NIDO DE TERRORISTAS


Entonces es hora de introducir la segunda versión de la segunda teoría: Nisman muere en manos de una "fuerza oscura" que bien podrían ser servicios de Inteligencia extranjeros, posiblemente el MOSSAD y Estados Unidos en una operación mediática para teñir la reputación argentina ante la opinión internacional e infundir sospechas de que el gobierno K tiene simpatía por el Terrorismo Internacional.



En la primera carta Cristina cierra apuntando: "Porque se descubrirá a los autores delatentado cuando se sepa quiénes los encubrieron."

Y en la segunda: "Sin embargo, el caso del fiscal Nisman es diferente. Todos los casos mencionados remiten a cuestiones de corrupción y dinero. El caso AMIA es otra cosa."

¿Otra cosa? ¿A qué otra cosa se refiere la mandataria? 

La guerra de inteligencia interna, ¿puede también ser una guerra de inteligencia externa? 

¿Por qué la CIA y el Mossad son constantemente mencionados por la prensa, principalmente los medios K?

Sobre éste tema, sorprendió el twit del periodista Juan Cruz Sanz en el que revela algo serio, tan serio que minutos después su cuenta de Twitter fue suspendida:



Nada de esto ha sido mencionado en los principales medios de comunicación argentinos. Pero sí se ha hablado bastante sobre el vínculo que Stiusso tendría con la CIA y el Mossad después de que Oscar Parrilli lo corriera del puesto definitivamente y le allanara la oficina donde operaba formalmente. 

Como ha surgido una y otra vez en éste asunto, la CIA y el Mossad apadrinaban a la dupla Stiusso-Nisman en el desvío de la investigación AMIA hacia la pista iraní. El tiempo y la justicia dirán si los Servicios de Inteligencia extranjeros estaban sobre la buena senda o no; pero en un mundo moderno donde Estados Unidos declara guerras en Oriente para "salvaguardar la paz" en Occidente... dudar es cuando menos ¿saludable? ¿necesario? ¿obligatorio?

La guerra de desgaste que Estados Unidos e Israel han emprendido contra las demás naciones de Medio Oriente por la hegemonía de los recursos de gas y petróleo, han demostrado que todo vale en el teatro de la Geopolítica. Desde la Guerra Fria hasta la fecha ya casi nos hemos acostumbrado a los dictadores marionetas que luego se vuelven enemigos de quienes le dieron de comer en la boca, ataques de falsa bandera para manipular la opinión pública y generar consenso bélico, la desestabilización política y las guerras civiles programadas.

La delicada situación social de división absoluta que atraviesa Ucrania actualmente es una muestra gratis de cómo las grandes potencias pueden poner de rodillas a los gobiernos menores para satisfacer sus intereses económicos: en el caso de Ucrania, ensuciar y debilitar la economía rusa. Ante tal escenario, ¿acaso Argentina está exenta de ser víctima de un proceso de debilitamiento inyectado desde el exterior? ¿Podría ser la intención de Estados Unidos e Israel alejar diplomáticamente a la Argentina de Irán para debilitar económicamente a éste último?

Podría ser... ¿por qué no? En geopolítica, la casualidad es bicho raro. Y desde que Argentina se a acercado al BRICS y entrado en litigio con los Fondos Buitres... la casualidad ha sido moneda corriente. 

Sólo por mencionar una sola el mismo día que el Juez Griesa declaraba en desacato al país por no obedecer el pago a los fondos buitres, el 29 de Septiembre la embajada estadounidense publicaba un comunicado oficial para advertir a sus conciudadanos de una ola de hechos de inseguridad en nuestro país. Semanas antes, el mundo entero desayunaba viendo este video:


    
Si la secuencia del Motochorro de la Boca y el tal Hennessy fueron una coincidencia, vaya mala suerte para los operadores turísticos que trabajaban con viajeros norteamericanos. Aquel  mes de Septiembre la Argentina y los Estados Unidos se pusieron pelos de punta el uno al otro. 

Dos días después del desacato declarado por Griesa, el 1 de Octubre Cristina Kirchner dijo textualmente: “Si me pasa algo, que nadie mire hacia el Oriente, miren hacia el Norte”. Y deslizó la idea de que ciertos sectores empresariales buscan pactar con los estadounidenses en un plan golpista. 


Oh casualidad, buscando información para la redacción de éste artículo me encontré con una noticia que me generó más que curiosidad, publicada en INFOBAE dos días antes de que falleciera Nisman: 

La DAIA, preocupada por la desaparición del misil del Ejército. 


La ausencia del misil, que se encontraba en el Escuadrón Caballería Blindado 1 de La Plata, data del lunes pasado pero se dio a conocer varios días después por la cartera de Estado tras la denuncia de Infobae.

"En un contexto tan revuelto como el que está pasando el mundo, realmente estamos muy atentos y preocupados por la desaparición del misil antitanque que se conoció el viernes pasado. No se sabe quién lo tiene, en las manos de quién está y qué uso le podrían dar", enfatizó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) el tesorero de la DAIA, Mario Comisarenco.

El misil TOW 2 tiene capacidad de perforar vehículos blindados y se cree que fue presuntamente robado de una dependencia del Ejército argentino en la ciudad de La Plata.

"Si bien desde el Ejército dicen que ese misil no puede ser utilizado porque no tiene la plataforma disparadora, esto es relativo porque también puede ser colocado en otro lugar y hacerlo explotar con un temporizador o bien a distancia. Con el contexto internacional que estamos viviendo, la falta de este elemento de un cuartel militar es preocupante para toda la sociedad argentina", reconoció Comisarenco.



¿Será este comunicado de la DAIA un "llamado a la reflexión" para el gobierno nacional y su intención de enjuiciar a los encubridores del atentado a la AMIA? 

Con el descabezamiento de la ex-SIDE, la nueva SI al mando de Anibal Fernandez, y la SI paralela de Milani en el ejército, fiel al gobierno de Kirchner, y Scioli apoyando el modelo K, ¿es descabellado pensar que la Mossad haya perdido tanto poder entre las fuerzas de inteligencia locales que debe "ajustar las tuercas" por medios de Ataques de Falsa bandera? 


Cuando inicié éste escrito pensaba listar aquellas irregularidades de los atentados de 1993 y 1994 que llevan a pensar que también aquellos fueron Ataques de Falsa Bandera, perpetrados por Israel. Pero a decir verdad es tanta la información en Internet sobre el tema, y tan fácil de acceder; tanto de autores argentinos como de habla inglesa; que preferí resumir un texto de Adrián Salbuchi, publicado los primeros días de Enero del 2014, puesto al final de ésta presentación. 








La "amenaza externa" siempre ha servido a los gobiernos en decadencia para reunificar fuerzas contra el enemigo común. Y la teoría del plan golpista bien puede ser una estrategia del gobierno kirchnerista, una forma de victimización política que busca granjear mayor apoyo popular. Pero tampoco debemos perder de vista que algo grande ha cambiado en Latinoamérica desde los '90 hasta la fecha, y eso se ha visto reflejado en la cantidad de gobiernos populistas que han reverdecido en la Patria Grande, muchos de los cuales han sacado a sus naciones de las presiones impuestas por el Banco Mundial o el FMI.

Claro está, que si bien ciertas potencias extranjeras han perdido capacidad de presión sobre nosotros debido a que se han cancelado deudas heredadas de la Guerra Fría y el Plan Condor, ahora esas deudas y presiones son ejercidas por entes privados que "desnacionalizan" el trabajo sucio de saquear el PBI de un país en vías de desarrollo: eso son los Fondos Buitres. Aunque de fondo siguen ondeando las barras y las estrellas, claro. 


Algo que la historia deberá descartar como "coincidencia" es la denuncia y muerte de Nisman tan poco tiempo después del ataque a terrorista a Charlie Hebdo. Muchos autores han apuntado que ambos son "eventos sincronizados" en pos de elevar la creciente islamofobia y debilitar la economía iraní, en un marco mundial donde el precio del barril baja considerablemente a la vez que Irán deja de transaccionar crudo en dólares y se abre a otras monedas. 


Israel ya ha puesto en funcionamiento su maquinaria bélica para un combate inminente contra Irán, sólo necesitan una excusa. Es hora de terminar lo que empezaron el 11 de Septiembre del 2001: utilizar el poderío militar estadounidense para limpiar Medio Oriente y asegurarse sus recursos naturales.


Por éstas latitudes todavía no se han de tomar semejantes molestias porque el latino es un bicho tranquilo, apasionado pero bastante holgazán. En los últimos años hemos presenciado eventos políticos que deberían haber elevado el alerta regional al rojo vivo, sin embargo se disiparon en el olvido. Honduras, Venezuela, Colombia, Paraguay han atravesado procesos de desestabilización política insuflada desde el exterior, como la destitución de Zelaya y Lugo donde el sector de la agroexportación (donde mayor peso tienen estas fuerzas externas) empujó al Poder Judicial a una forma de golpe de estado "legal".


He aquí, en la denuncia y muerte de Nisman, una jugarreta política local que se enmarca dentro de una operación geopolítica concreta: mantener el control político de Sudamérica dentro de la agenda del dólar. Los operadores locales de intereses norteamericanos mueven sus fichas según se les indica. Entre ellos, Sergio Massa ha sido el más visible, el mediático. Desde el acuerdo con Irán, Massa (como Stiusso) comenzó a enemistarse con el gobierno. No ha dejado pasar oportunidad sin despacharse contra Irán e idolatrar a Estados Unidos e Israel, amigos íntimos según los cables filtrados por Wikileaks. 

Helo aquí dando su opinión sobre la muerte de Nisman a LA NACION al día siguiente del “suicidio”:  

"La Argentina eligió estar con los peores del mundo: Venezuela e Irán son nuestros principales aliados y los peores socios que podemos tener. Ese es nuestro sistema de relaciones internacionales, cuando debería haber relaciones directas y bilaterales. Hay que salir del club de los peores socios que podemos tener y hay que discutir la agenda de relaciones internacionales".

Y como si fuera poco, a dos días de muerto Nisman anunció publicamente su deseo de presentarse como parte querellante en la causa AMIA. El mensaje de Massa es claro y quien no lo entienda de buenas a primeras se lo traduzco: papá Estados Unidos y mamá Israel están muy muy muy enojados por nuestra amistad con ese niño mala-junta llamado Irán. Y si no hacemos caso al reto, muy probablemente vendrá un cachetazo correctivo. 

Nuevamente vale preguntarse, ¿qué ganaría Israel y Estados Unidos con una operación de ese tipo en esta parte del globo terráqueo? Más importante aún, cabe preguntarse ¿por qué el gobierno K, que se ha caracterizado por saber moverse estratégicamente para monopolizar el gobierno, ha decidido darle la espalda a potencias de peso pesado como Estados Unidos e Israel? 

Massa lo anticipa en sus dichos sobre la muerte de Nissman, elegir a Irán tanto por el tema AMIA como para el comercio internacional son políticas de Estado que traerán malas consecuencias a nuestro país. ¿Por qué un modelo de gobierno K que pretende continuar después del 2015 cometería un suicidio diplomático tal como sería desatender los caprichos de los “gorditos dueños de la pelota”, Israel y EE.UU.? 

Pues bien, es mi conjetura que Argentina ha entrado en el juego de la geopolítica para alinearse cada vez más abiertamente con el BRICS; es decir con Rusia, China y su protegido Irán; el foco de conflicto actual en Oriente Medio con ISIS. Para entender mejor la relación de Argentina con el BRICS recomiendo leer esta nota mía escrita el 27 de Julio del 2014: ¿Qué carajo esta pasando el mundo?

En resumen: al dolar se le acaba el monopolio comercial del mercado mundial y eso lo desespera. Recientemente fue anunciado que Irán, la última reserva de gas natural y petróleo que no está en manos estadounidenses, ha decidido abandonar el dolar para comerciar petróleo tal como lo hizo Iraq en el 2001, previo a ser invadido. Pero Irán tiene a Rusia y a China por detrás. Y Argentina ha visto un nicho en esa coalición. 

Tan así, que incluso durante el estupor inicial de la muerte de Nisman en Entre Ríos se aprobó la construcción de un acueducto de 430 millones de dólares para regar una zona de la provincia y hacerla "soja-productiva". Claro está, la obra la realiza una empresa china. Y de eso, salió poco y nada en la prensa. 



En Neuquen, por ejemplo, los chinos también están construyendo un "observatorio de espacio profundo", valuado en otros 300 millones de dólares. Los orientales y los rusos desembolsaron cuantiosas sumas de dinero por estas latitudes el año pasado y ese dinero ahora está siendo puesto en uso en infraestructura civil (y posiblemente, militar). ¿Qué? ¿No lo sabías? Es porque el año pasado estabas distraído con el Mundial. En serio, lee ésta nota: ¿Qué carajo esta pasando el mundo?

El alineamiento con los nuevos peso pesados, China y Rusia, ha enfurecido a la Casa Blanca. Tal vez nunca se pueda confirmar a ciencia cierta si la CIA o el MOSSAD tuvieron algo que ver en la muerte de Nisman, pero lo que sí podemos confirmar hoy día es que la noticia les ha venido como anillo al dedo. El tratamiento que la prensa da al asunto evidencia una "agenda" en cuanto a la imagen que se quiere transmitir sobre nosotros. The Washintong Times, publica el 20/1/2015 una nota que titula "Estados Unidos, Naciones Occidentales debe aislar y sancionar a líderes argentinos". 




El artículo básicamente relata que existe un plan por parte de Cristina y Máximo Kirchner para plantar falsas pruebas e inculpar de los atentados de la AMIA a la ultraderecha argentina, protegiendo a los socios iranies. Luis D'Elia, "un antisemita rabioso" es amigo íntimo del principal responsable por el atentado de la AMIA, quien hoy dia tiene bajo su mando células terroristas de Hezbolá en Brasil: Moshen Rabanni.

Cito: "La idea de plantar pruebas falsas para implicar a los grupos de derecha fue inspirado por Fernando Esteche, el líder de "Quebracho", un grupo muy violento que opera en Argentina y un firme defensor de Irán y un anti-sionista rabioso."

Sr. Nisman fue un héroe, un hombre de gran valor en un país donde reina la impunidad. A principios de 2013, expuso la presencia de células de Hezbolá en 12 países de América Latina. Sr. Nisman también tiene fuertes conexiones en los Estados Unidos.

En este punto, no está claro quién cometió este horrible crimen. Podría haber sido ordenado por el presidente, a sí misma; por agentes de inteligencia leal a Kirchner; o por los iraníes.

Bajo la presidencia de Kirchner, Argentina ha sufrido un proceso de "Chavization." Se está convirtiendo en un régimen autoritario dentro de una frágil democracia de 31 años de edad. Kirchner ha enfrentado el sistema legal al tratar de intimidarlo. Su gobierno es anti-estadounidense, y muy ideológica.

Yo personalmente no creo que la normalización de las relaciones con Irán era simplemente una cuestión de "resolver un problema económico. Fue también una posición ideológica que el gobierno, en sí, se solidariza con Irán y su antiamericanismo.

No se espera que las autoridades argentinas llevarán a cabo una investigación justa como para que realmente cometido este crimen, que ya se ha hecho para que parezca un suicidio. La impunidad es probable que prevalezca. Sin embargo, independientemente de esto, está claro que el gobierno argentino es un cómplice negligente de terrorismo.

Los EE.UU. deben suspender las visas a los miembros del gobierno argentino (así como otros gobiernos de América Latina, principalmente de países del ALBA y Brasil) y sus instituciones de seguridad como un medio para ejercer presión sobre el gobierno argentino. Los EE.UU. deben trabajar en coalición con Europa, por lo que los líderes argentinos se consideran persona non-grata. Los países occidentales deben ejercer presión sobre los países de América Latina a tomar en serio estas cuestiones y unirse a la lucha contra el terrorismo. Discutí el desprecio de América Latina por la amenaza terrorista en mi último artículo.

Mientras escribo estas líneas, las redes sociales se están movilizando a la población en la Argentina para llevar a cabo grandes protestas. En mi mente, deben exigir nada menos que la renuncia del gobierno nefasto de Cristina Kirchner.



Por su parte, el periódico británico "The Telegraph" publica que un ex-funcionario argentino, especialista en materia de seguridad, reveló que la Muerte de Nisman carga sobre los hombros de Máximo Kirchner por cooptar políticamente a los Servicios de Inteligencia. Según "The Telegraph", la facción peronista leal a Cristina dentro de los servicios mató a Nisman, acción que ejecutó sin recibir órdenes por parte de la presidenta, sino que lo hicieron de manera independiente para complacerla y ganarse sus favores. 

La misma teoría han deslizado a la prensa "fuentes de la CIA", que a una semana de la muerte de Nisman filtran los avances de sus investigaciones. La CIA desliga a Irán y vincula directamente a la interna de la ex-SIDE, considerando la posibilidad que la rama peronista fiel al gobierno actuó sin recibir ordenes de arriba.


El artículo de "The Telegraph" cierra notando algo importante: el modelo de espionaje local ha sido importado desde la rebelde Venezuela, país también amigo de Irán y amante del terrorismo islámico. Esto me genera muchas preguntas:  ¿Por qué donde hay petróleo hay terrorismo? ¿Será que las reservas de petróleo bajo el manto rocoso de una nación contamina en cierta medida el agua y esto convierte a los ciudadanos al Islam/terrorismo?




¿Será que el descubrimiento de sendos yacimientos petrolíferos en nuestro territorio nos han convertido a todos en fanáticos religiosos sin darnos cuenta? ¿Estará nuestro aire y agua contaminada con moléculas del Corán? ¿Será el mate amargo una amenaza latente para la paz mundial?

Si nuestro paisucho bananero, en el que cuesta llegar a fin de mes, represanta peligro alguno para Inglaterra, Estados Unidos o Israel... eso significa que estamos al horno con papas noisette y el comensal reclama que apuren el plato. Ahora usted se imagina lo que debe haber sentido un iraquí corriente y cualquiera cuando de repente su país fue puesto en el foco de la prensa como la semilla del mal que destruiría el mundo con "armas de destrucción masiva" que nunca aparecieron. Con muchas acusaciones y ninguna prueba de respaldo, Iraq fue invadido y desmembrado por Estados Unidos, Israel, Inglaterra, Francia.


Que miedo... mirá si nos pasa a nosotros. Pero... ¿Argentina un país peligroso para un gigante como Estados Unidos? ¿Realmente? ¿En serio? ¿Vos decís, che?... ¿Argen...? Bueno, después de todo puede que sí seamos un país peligroso si uno lee noticias como esta, publicada en ANB un día después de la muerte de Nisman: 



Violento ataque antisemita en hostel de Lago Puelo

Gritando consignas antisemitas, un grupo de personas atacó violentamente un hostel de la localidad chubutense de Lago Puelo, distante pocos kilómetros de El Bolsón. El alojamiento Onda Azul -que habitualmente recibe a turistas de Israel- sufrió el ataque que ocasionó lesiones a unas 10 personas, entre los propietarios, turistas y policías que llegaron al lugar.

Un grupo de tres personas, “que tenía un grupo de apoyo escondido en un patio vecino”, arrojó piedras y, según la denuncia de Sergio Pollac, propietario del hostel, dispararon contra el edificio. “Ingresaron gritando 'fuera judíos de mierda', 'vienen a robarnos la Patagonia'; reventaron decenas de vidrios, hay piedras y perdigos por todos lados, y atacaron a los turistas y a nosotros”, relató a ANB.
Notablemente afectado, Pollac calificó el hecho como un “ataque terrorista”, y aseguró que la Policía que llegó al lugar “no hizo nada” para defender a los turistas que eran agredidos.
“Lo relacionamos con la campaña que viene hace rato con el tema del turismo israelí. Dicen que son 'soldados israelíes'”, agregó, y contó a ANB que la cámara de seguridad del hostel tomó imágenes de los agresores.

“Imaginate con qué impresión se van de Lago Puelo. Los jóvenes israelíes llamaban a sus familias, les contaban llorando lo que pasó”, describió.


Una pena que un país tan bonito como el nuestro esté tan lleno de argentinos amantes del terrorismo islámico. Imagínese usted que 200 turistas israelitas fueron hostigados por tres terroristas anónimos que hicieron de las suyas durante horas mientras la policía miraba, riendo con placer.

Lejos de ser yo antisemita ni nada por el estilo, pero ya hace años que se escucha el rumor de que la Patagonia y el Sur de Chile están siendo colonizados por el ejército israelí disfrazado de turistas e inversores. En Chile ciertamente así lo creen: 


Allanan viviendas mapuches con armamento israelí

En la madrugada de ayer nuevamente fueron allanadas dos viviendas del  LOF MUCOPVLLV LLEUPECO WENTECHE a 15 kms de Temuco hacia la cordillera. Los afectados señalaron que los hechos sólo lograron atemorizar a las familias afectadas, sin existir situaciones que pudieran justificar, ni menos legitimar, la operación en una las zonas más pobres de Chile de más de 100 policías de reacción táctica encapuchados, en unos 20 vehículos de lujo y un helicóptero, además de las recientemente conocidas armas de asalto tipo TAVOR israelí.

Los hechos fueron condenados como un nuevo atentado para los derechos mapuche por los dirigentes del territorio,  uno de los cuales, Llvkalan Catrilaf,  señala que “Una vez más se invade en la madrugada a ruka donde hay lactantes, niños y ancianos minúsvalidos, por causas desconocidas hasta la fecha. Si nosotros hiciéramos también un Barómetro de violencia contra el pueblo mapuche podemos registrar hoy una nueva acción de acoso, escudada en la ley impuesta por la fuerza en este territorio, donde ninguna autoridad chilena, ni aún aquellas que se proclaman cercanas al pueblo mapuche condena esta violencia, eso demuestra que esas autoridades forman parte de los sectores más radicalizados contra la nación mapuche”.

¿Será nomás que se ha puesto en efectividad el Plan Andinia? ¿Podría ser la Operación Nisman estar directamente relacionada a un plan de desestabilización política regional encomendada por la CIA y el MOSSAD? ¿Pretende Israel y Estados Unidos poner de rodillas al gobierno K para entregar el poder a un candidato más amigo del Norte?

De ser así, que es agenda de Israel y Estados Unidos derribar a Cristina Kirchner del gobierno, la Operación Nisman ha dado buenos resultados, al menos hasta ahora. Un grueso porcentaje se ha tragado el anzuelo y la consigna en las redes sociales se repite: "el acuerdo con Irán es una ¡¡¡TRAICIÓN A LA PATRIA!!!"





Jorge Asís, se ha vuelto en lo últimos días vocero del adelantamiento electoral. Una de sus tantas declaraciones contra el gobierno en medios opositores me ha llamado la atención, en Radio Mitre el 21/01 a la mañana dijo: 


El caso Nisman es para Cristina lo que fue Kosteki-Santillán para Duhalde. Lo que pudo haber sido el caso Cabezas ocurrió en un momento de institucionalidad un poco más fuerte. Hoy no hay la menor credibilidad y se nos ríen (afuera)”.

La hipótesis "Golpista" sigue sumando dichos y hechos que transmiten la imagen de unasituación nacional insostenible, estamos frente al abismo institucional. Por ejemplo, el bloque de senadores del Partido Justicialista (PJ) de Entre Ríos publicó un comunicado oficial sobre la muerte de Nisman en el que acusan al diario Clarín de desestabilizar el gobierno de Cristina. Cito un párrafo en particular: 

No les importa nada. El único objetivo que tienen es aprovechar esta muerte para socavar el apoyo de la ciudadanía al proyecto y desencadenar un proceso que – a falta de militares golpistas – termine debilitando o volteando a este Gobierno nacional y popular a fuerza de titulares en los diarios y denuncias en las radios y pantallas del “Gran Desestabilizador Argentino”. 
Y aquí es donde tenemos la obligación de llamar a la reflexión. Las pruebas que tenía el Fiscal no desaparecen con su muerte. El expediente no muere con Nisman, la investigación no se va a difuminar en el aire con el fallecimiento de quien la impulsó. Aventurar que el Gobierno mató o mandó matar al fiscal para evitar las consecuencias de la investigación es un acto de irresponsabilidad absoluta plagado de siniestra intencionalidad que solo puede ser alentado por los que quieren que el Gobierno caiga a cualquier costo, aún poniendo en riesgo la continuidad institucional que durante 30 años el pueblo argentino luchó por consolidar. 


Estas acusaciones, en cualquier país medianamente serio, pondrían los pelos de punta de más de un poblador o institución que haya sufrido y tenga recuerdos de los años en que eramos gobernados por la cúpula militar. Pero como la guerra entre Clarín vs. Gobierno es pan nuestro de cada día, casi casi que estamos inmunizados a este tipo de fanfarria espumosa, de acusaciones que tal vez sean ciertas pero tan teñidas de intencionalidad política que nadie cree en nadie.

El fantasma de la represión vuelve. El diario opositor Clarín fue uno de los principales medios que hizo bulla con Damian Pachter y la presiones que recibió para abandonar el país, por ser el primero en confirmar la muerte de Nisman por twitter (información que habría recibido del Mossad). 




Pachter huyó intempestivamente del país levantando polvareda mediática. Desde su refugió en Israel, cuenta que escapó debido al hostigamiento recibido por parte de los Servicios de Inteligencia locales. En su columna para el diario israelí Haaretz, Pachter contó la odisea que vivió para salir del país y dejó bien en claro que Argentina es gobernada por una mafia peligrosa, que por "algún motivo" hasta ahora no revelado, quiere acabar con su vida. 


La salida de Pachter del país a lo Diva-Style, con fotos y declaraciones en todos los diarios opositores del país no condicen con la historia de alguien que quiere pasar desapercibido ante el "ojotodoavisor" de los agentes que quieren asesinarlo. Por el contrario, la salida de Pachter del país parece más bien querer manchar la reputación argentina ante la mirada israelí y mundial. De ser así, Pachter bien puede haber abandonado el país por indicación de un servicio secreto, pero no local. ¿Quienes? Bueno, es fácil saberlo con sólo recorrer el Facebook del tal Pachter: el ejército israelí. 













3 - Plan Condor 2.0
La hora del Hombre Gris!
(en desarrollo)

Entonces, si todo es posible... ha llegado el momento de introducir mi teoría personal y la más loca de todas, claro:

Plantearé dos posibles escenarios, uno en el que se llama a elecciones anticipadas y gana el candidato favorito del Norte; y otra, en la que el caso Nisman revela un intento de golpe de Estado por injerencia de Estados Unidos e Israel, lo que provoca un resurgir de la identidad nacional y patriotismo. En ambos escenarios, el resultado final es el de un nuevo atentado terrorista, en manos de ISIS y el refuerzo de la presencia militar estadounidense en nuestro territorio. 

En el primer caso, tras ganar el candidato favorito del Norte, y tomadas las medidas políticas y económicas a favor del imperio, ISIS ataca Argentina por traicionar al Islam y abrazar el occidentalismo. Lo cual refuerza el discurso de la guerra contra el terrorismo en la población argentina, provocando a su vez que se refuerce la presencia militar estadounidense en el Cono Sur. 


En el segundo caso, que se descubre un complot contra la figura presidencial por parte de fuerzas de inteligencia extranjeras... ¡IMAGINE USTED LO QUE ESO SIGNIFICARIA! Un bombazo... es fácil proyectar que ante tal escenario una buena porción de la población se volcaría a apoyar el modelo debido al síndrome de la AMENAZA EXTERNA. 


Pero de todos modos ISIS atentaría contra la figura presidencial por algún otro motivo descabellado como el de Charlie Hebdo. Entonces Estados Unidos e Israel dirían: "yo te avisé y vos no me escuchaste...". Lo cual también reforzaría el discurso de la guerra contra el terrorismo en la población argentina, provocando a su vez que se refuerce la presencia militar estadounidense en el Cono Sur. 


Cabe recordar que ISIS es una organización terrorista de corte islámico, nacida en la desmembración de Al-Qaeda tras la invasión a Iraq y la posterior muerte (?) de Bin Laden. Supuestamente financiada por EE.UU., es fácil proyectar que ISIS será la excusa esgrimida el día de mañana por las potencias hegemónicas para justificar futuras intervenciones militares en Medio Oriente, y de ese modo finalizar con la histórica agenda israelita de debilitar el poderío militar musulmán en la región.

Si partimos de la base que Al-Qaeda y el reciente ISIS son engendros de las política exterior belicista de Estados Unidos, necesariamente todo cuando provenga de éste grupo terrorista debe ser tomado con pinzas y puesto bajo consideración seria; tanto por la falsedad de los hechos que puedan devenir de sus actividad delictivas como también de las interpretaciones oficiales que se realicen de las mismas. Un claro ejemplo de ésta suspicacia es el caso de Charlie Hebdo que ha sido puesto en duda por las redes sociales casi de inmediato; a diferencia de lo ocurrido con el 9/11, cuyo cuestionamiento se instaló años después. 

Surge una pregunta dura pero necesaria. Si la amistad con Irán prosigue, como también el enjuiciamiento a los encubridores de la AMIA: ¿podría Argentina ser víctima de un tercer ataque de falsa bandera?


El pasado 24 de Septiembre del 2014 Cristina Fernandez de Kirchner declaró ante la ONU haber sido amenazada de muerte por ISIS “debido a su amistad con el Papa Francisco”. 

Y sobre el tema no se habló más nada. ¿Deberíamos temer por un atentado terrorista contra la presidente Kirchner o el Papa Francisco durante esta camapaña 2015? 

Entonces... si de una forma u otra, el resultado final de toda la película es el refuerzo de la presencia militar norteamericana en el Cono Sur... ¿podríamos acaso considerar la posibilidad de que tanto el gobierno como las potencias extranjeras involucradas en realidad participen sobre las bases de una agenda común?


Hasta aquí hemos hablado de guerras entre Servicios de Inteligencia locales, luego guerra entre locales e internacionales, entre el gobierno y las potencias extranjeras, entre... es decir, blanco sobre negro y negro sobre blanco.


La muerte de Nisman está tan teñida de especulación política tanto del oficialismo como desde la oposición que es dificil dar con un gris, un punto intermedio, un no-bando. Argentina se ha polarizado, y está débil institucionalmente. Eso es peligroso. Imagine que la polarización sea tal que llegue a combates armados en las calles entre La Cámpora y los detractores del modelo. 


Como dije al principio de éste artíclo, era necesario adoptar una actitud mental "gris". Si todavía usted la ha conservado, que tal si volvemos a romper la polaridad y... Que tal si... ¿que tal si la guerra entre ellos es en realidad de TODOS ELLOS CONTRA NOSOTROS?  


Ese es el Plan Condor 2.0... La desestabilización programada del país, tanto por actores internos y externos, a fin de reintroducir un gobierno de corte militar, que en nuestro caso podría ser encarnado tal vez no por una fuerza única como el Ejército Nacional, sino por una coalición de fuerzas: Gendarmería, Policia Federal, Policía Bonaerense actuando bajo el mando unificado de una figura fuerte como... ¿Scioli?


CONTINUARA...



Otro dato de color: ¿sabía usted que el Grupo G.E.O.F de la Policía Federal "fue oficialmente creado después del Atentado a la AMIA"? Según Wikipedia, claro. 



Ataques israelíes de bandera falsa contra la Argentina

13/1/2014
Yitzhak Aviran, ex-embajador de Israel en la Argentina entre1993 y 2000, reveló el pasado 2 de enero que agentes israelíes habían enviado “al otro mundo” a los terroristas responsables por el ataque contra el edificio de la AMIA – que también era sede del poderoso lobby pro-Israel DAIA / Delegación de Asociaciones Israelíes Argentinas.  En sus propias palabras:“La gran mayoría de los culpables ya está en el otro mundo, ¡y eso lo hicimos nosotros (Israel)!”.
Nofue ninguna sorpresa que inmediatamente el gobierno israelí emitiera un comunicado negando todos sus dichos:“las declaraciones del ex-embajador Aviran, retirado desde hace quince años, están totalmente desconectadas de la realidad.  Sus declaraciones fueron hechas sin conocimiento ni autoridad.  Son puras fantasías y bajo ninguna circunstancia reflejan la verdad detrás de los eventos que procuró describir.  Israel continúa prestando su colaboración de manera totalmente transparente a la Argentina en la investigación de estos ataques”.
Desde el preciso instante de ambas explosiones, la Argentina – un país debilitado y derrotado – no pudo resistir las constantes interferencias y distorsiones impuestas por Estados Unidos e Israel, países que inmediatamente impusieron sus propios objetivos e intereses geopolíticos consistentes en crear un casusbelli contra sus enemigos en Medio Oriente, especialmente Siria e Irán.  Esa presión fue permanentemente ejercida por sus embajadas locales ya través de operaciones clandestinas realizadas por el FBI, laCIA, NSA, el Mossad, Shin Beth y otros entes y operadores, siempre bajo el disfraz de “ayudar con las investigaciones”.
Así, se inventaron inexistentes coches-bomba; se falsificaron “conexiones” sirias e iraníes; mientras en esos veinte años ambas Causas fueron paseadas por las manos de siete jueces federales, débiles y corruptos.
Uno de ellos -el juez federal Juan Galeano, hoy destituido – llegó al extremo de permitir que en el caso AMIA el entonces presidente de la DAIA, Ruben Beraja (luego procesado y encarcelado por la quiebra fraudulenta del Banco Mayo),pagara un soborno de u$s 400,000 a un traficante de automóviles llamado Carlos Telleldín para que diera falso testimonio que permitiera armar la teoría del “coche-bomba” y una inexistente “conexión siria” que conduciría a una “conexión iraní…”
“Coche-bomba”que en el caso AMIA se basó sobre un pequeño trozo de metal portando un número de serie que fuera “afortunadamente” hallado entre los escombros del edificio ¡por un oficial de inteligencia militar israelí!! (…casi nos recuerda otro hallazgo “afortunado”: el del pasaporte intacto de “terrorista-suicida” Mohamed Atta entre los escombros de las Torres Gemelas por el FBI…)
De todas formas, los años se convirtieron en décadas y la cambiante política norteamericana en Medio Oriente, especialmente hacia Irán, colocaron a los sucesivos gobiernos de la débil y estructuralmente corrupta Argentina bajo enormes presiones ante los embates de las fuerzas combinadas del Departamento de Estado, la  CIA, Mossad, DAIA, AMIA, los grandes multimedios locales e internacionales, y los lobbies sionistas que empujaron y zamarrearon a la Argentina de acá para allá cual corcho en alta mar…
Un ejemplo: cuando los Neoconservadores de George W Bush buscaban desesperadamente armar su cassusbelli contra Irán, aprovecharon la visita del entonces presidente argentino Néstor Kirchner a Nueva York en septiembre 2006 para armarle unareunión privada en el Hotel Waldorf-Astoriacon los máximos dirigentes de ocho poderosas organizaciones sionistas mundiales.
Éstas rápidamente lo convencieron a él, a su canciller Jorge Taiana, y a la entonces primera dama/senadora nacional/pronto-a-convertirse-en-presidente Cristina Kirchner, que la ArgentinaDEBIA acusar a Irán de haber planeado y ejecutado el ataque a la AMIA.
Se nota quea los Kirchner les hicieron un ofrecimiento al que no pudieron rehusarse, pues inmediatamente nombraron fiscal para el caso AMIA a Alberto Nisman, un sionista fanático que raudamente emprendió viaje a Washington DC (¿a Langley?) desde donde regresó a Argentina con “pruebas” que sindicaban al ex-presidente iraní Alí Rafsanjani y ocho de sus ministros de haber planeado, financiado y organizado el ataque a la AMIA a través de Hezbollah.
El fiscal “argentino” Nisman llegó al extremo de brindar un informe completo y detallado de su caso contra Irán ante la Corte Suprema de Justicia….¡de Israel!
Por suerte para Cristina Kirchner el salvavidas le vino cuando Barack Obama (o debiéramos decir el Establishment Militar norteamericano) decidió moderar su política hacia Irán, para desesperación y cuasi-colapso nervioso de Benjamín Netanyahu y sus secuaces Sauditas.
Pues, efectivamente, a principios del año pasado Obama le hizo un sutil guiño de ojo a Cristina dándole luz verde para moderar las groseras acusaciones argentinas contra Irán y procurar un “diálogo más amistoso”.  Cristina inmediatamente le ordenó al canciller Timerman iniciar un acercamiento con Irán, lo que condujo a la firma del “Memorando de Entendimiento” argentino-iraní cuyo objetivo es descubrir quiénes fueron los verdaderos culpables del ataque terrorista contra la sede de la AMIA.
¡El griterío y la rasgadura de vestiduras en la DAIA, AMIA, OSA, el Congreso Mundial Judío, Embajada Israelí, AIPAC y los multimedios locales controlados por el sionismo – con “Clarín” y “La Nación” a la cabeza – no se hicieron esperar!
El “Memorando de Entendimiento” incluye la creación de una “Comisión de la Verdad” integrada por representantes de cinco países para llegar al fondo de la cuestión: dos países serán elegidos por Argentina, dos por Irán y un quinto país árbitro será elegido de mutuo acuerdo.
La enorme y obvia pregunta es la siguiente: si el fiscal sionista argentino Alberto Nisman, el juez que hoy entiende en la causa Rodolfo Canicoba Corral y todos los poderosos lobbies sionistas locales e internacionales disponen de “las pruebas sobre quienes son culpables del ataque a la AMIA”, ¿para qué necesitamos ahora una “Comisión de la Verdad”?
Si los enemigos de Irán disponen de “pruebas” que podrían esgrimir como excusa para atacar y destruir a Irán – como ya hicieron con Irak, Afganistán, Libia y Siria – ¿entonces por qué no presentan esa “evidencia y pruebas” ante el mundo?
El ex-embajador Aviran no solo se disparó un tiro en el pie con sus imprudentes declaraciones, sino que también hirió a la DAIA, la AMIA, Israel, Nisman y todo el lobby sionista que al unísono siguen insistiendo que un conjunto de funcionarios iraníes – hoy todos vivos – son los culpables de la voladura de la AMIA, por lo que deben ser capturados y enjuiciados.  ¿Pero cómo puede todo esto ser cierto si el embajador Avirán nos acaba de informar que “Israel los mató a todos”?
También resulta interesante observar que en marzo de 2010, otro ex-embajador israelí en Argentina, Daniel Gazit, dijo algo parecido al diario Perfil:“Sabemos quién estuvo detrás del atentado contra la Embajada de Israel, quién lo organizó, quién dio las órdenes y quién lo hizo, con nombres y todo.”
Luego del atentado de 1992 contra la Embajada, diversos expertos concluyeron que hubo una implosión o detonación interna; que no hubo ningún“coche-bomba”,pues algo adentro del edificio fue lo que explotó con consecuencias catastróficas (¿algún arsenal clandestino israelí en pleno centro de Buenos Aires, quizás?).
Expertos de la Academia Nacional de Ingeniería de la Universidad de Tucumán produjeron un informe para la Corte Suprema de Justicia en el que concluían que la explosión fue interna.
¡Entonces, el embajador Aviran calificó a la Universidad de ser antisemita, a los peritos ingenieros de ser antisemitas, a la Corte Suprema de ser antisemita y a su presidente, el Dr. Julio Nazareno, de ser antisemita…!


MAS SOBRE LA "PISTA ISRAELÍ" EN: 


IMPORTANTE: nota en desarrollo, falta corregir, acomodar, cerrar el texto como a un TODO. Paciencia por favor...  
               

22 comentarios :

  1. los únicos que tienen la capacidad para ejecutar esa opereta son los milicos de miercoles, y el ejercito paralelo de milani

    ResponderEliminar
  2. todo se usa para algo, aca todos tienen algo que ver, hasta los que se aprovechan a beneficiarse

    ResponderEliminar
  3. Venias bien, pero derrapaste al dar la explicación del ataque del ISIS en el segundo escenario planteado. "...por algún otro motivo descabellado..." me parece que no es ni un argumento siquiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería interesante proyectar los posibles motivos que ISIS pueda esgrimir un ataque terrorista contra la figura presidencial argentina... como dijo CFK, los Servicios de Inteligencia Italianos informaron que ISIS había amenazado de muerte a CFK por "su amistad con el Papa Francisco". ¿No es eso un motivo descabellado? A mi entender, ISIS, una marioneta de Israel y EE.UU., está llevando una guerra santa contra el cristianismo y la democracia internacional para plantear el escenario que ellos definen como "The Clash of Civilizations". Podés leer más sobre eso acá: https://www.middleeastmonitor.com/articles/middle-east/14166-isis-and-the-clash-of-the-civilisations

      Eliminar
    2. Permitame agregar que cuando CFK habla públicamente de la amenaza, aclara que si algo le pasa, no miremos a oriente sino que miremos al norte. ¿que raro no?

      Eliminar
    3. Mossad y cia dicen que IRAN NO ES
      QUE SEGUROS NO? ,claro IRAN ahora es amigo de ISRAEL y USA
      Seguramente aca desimputaron CON EL APOYO DE USA .ES TIMMERMAN GRAN RABINATO.

      Eliminar
    4. La especulación acerca de EI (ISIS) tiene, después de todo, cierto asidero. Hace poco y reviendo en la red el tema de Ayotzinapa, encontré que el New York Times publicó una nota en la que se expresaba que una parte de las agencias de EEUU, responsables de elaborar hipótesis vinculadas con la seguridad nacional de ese país, sostenía que en México existía probada presencia de gentes de Hezbollah y Hamas y que, probablemente, llegaran en próximos días militantes de EI con el propósito de introducirse en tierra estadounidense a fin de llevar a cabo prácticas terroristas...(De ahí a pegarle algún sustito a la gente propia o a poner el pie preventivamente en el país vecino...muy poco, inclusive mediante el mecanismo de expulsar a Peña Nieto acicateando la efervescencia popular y promoviendo a alguna otra figura... ¿A que les suena parecido? Avances en similar sentido ya circulan en nuestro país montados sobre la muerte del fiscal...) Esta especulación, explicaba a continuación el autor de la nota del New York Times, fué contrarrestada por otra ala de las agencias y el stablisment político estadounidenses, echando sombras acerca de tal planteo. (Cosas de los procesos preeleccionarios)... Así como desde la dinámica de la situación mexicana tuvo lugar esta construcción, no debemos olvidar que sigue haciéndose hincapié en la probable presencia de tales elementos en la triple frontera (Ciudad del Este), destacándose en "informes" de variedad de agencias y fuentes, que también están publicados en la red a disposición de cualquiera, la importante financiación y apoyo que las organizaciones islámicas mencionadas estarían recibiendo de muy importantes personajes u organizaciones allí radicados...Y es desde éste tipo de especulaciones que se han montado infinidad de operaciones militares o de ocupación que ya conocemos. Esa idea de elecciones anticipadas aca...en un marco de divisionismo social bastante marcado... De todas maneras, esa es también una manera práctica de asegurar y hasta blanquear negocios y acuerdos que se hayan realizado previamente con gobernantes y ahora zozobren...creación y manejo de la oportunidad...

      Eliminar
  4. Stiusso le vendió la operacion a SINGER. El cauce que los unió fue la contrainteligencia que Stiusso realizaba sobre la busqueda de SINGER siguiendo la ruta del dinero K. SINGER, ante la inocua efectividad de la sentencia Griessa, fué a lo acostumbrado. Pero no pudo utilizar en este caso la estrategia Congo, porque descubrió que la corrupcion no estaba en cabeza de pocos, sino era transversal. Stiusso resultó la llave perfecta. Porque no solo hay en juego U$S 1.600.000.000, sino la inhumancion definitiva de un mecanismo de reestructuracion de deuda soberana que tiene a la Argentina -en la figura de CFK- liderando un reclamo genuino contra la especulacion financiera internacional, en cabeza de muy pocos. Argentina -mas por necesidad que por principio- habia logrado importantes pronunciamientos en foros y hasta en ONU que auspiciaban que todas las nuevas emisiones de deuda soberana o privada transnacional conllevara un potencial concurso generoso. ESO ES LO QUE ESTA DETRAS DEL ASESINATO DE NISMAN. Hay indicios de intervencion de agencias privadas -conformadas por ex miembros de inteligencia- en su muerte, muy similar a la del líder de Hamas Mahmud al Mabhuh en Dubai en 2010. El Mossad está trabajando al respecto porque el asesinato tiene rasgos propios del instituto, calibre 22, fulminante inhallable, sin rasgos de violencia, etc. Mossad no prestó colaboracion con los servicios argentinos y por ese motivo amenazaron a Patcher y lo obligaron a salir del país. Patcher es un sayan -colaborador civil- del Mossad. SINGER se sirve de estas "consultoras" para trabajos de este tipo. Y necesitaba destruir completamente la infima credibilidad de la Argentina y la de un gobierno que sin autoridad moral domestica habia logrado lo impensable.

    ResponderEliminar
  5. Tu teoria es la que mas me cierra. A ver cuando la gente se va a dar cuenta que ISREAEL es la mugre de este mundo junto con EEUU

    ResponderEliminar
  6. ALENTARON AL FISCAL A DENUNCIAR LO ENVALENTONARON Y LO DEJARON SOLO SE DIO CUENTA DE QUE LO UTILIZARON Y SE MATO (POR ARRUINAR SU CARRERA Y QUEDAR EN LA HISTORIA COMO UNA MARIONETA).
    BASTA DE HISTORIAS DE CIENCIA FICCION O NOVELAS (LOS AGENTES NO SON SUPERMAN NI TOM CRUZ SON = A CUALQUIERA DE NOSOTROS ).
    ES MI SIMPLE OPINION
    Y ES TAN VALIDA COMO CUALQUIERA DE LA YA EMITIDAS EN ESTE FORO

    ResponderEliminar
  7. Pobre hombre muerto por otros o mas que seguro se suicido
    MANDADO COMO CORDERO A LA BOCA DEL LOBO
    Porque razón el acuerdo debe haberse firmado con la conformidad de USA y ahora mandan este muchachopara denunciar ,se ponen de acuerdo BULLRICH CON CONTI que son amigas y hacen entrar los chicos de QUEBRACHO ,los diputados y senadores sabran igual o menos que nosotros de este entrevero

    ResponderEliminar
  8. Una cosa es el pensar acerca del "marco original" desde donde se pudo haber concebido la muerte del fiscal. Otra es hacerlo sobre las consecuencias en el marco internacional o en ARGENTINA, material de variadas especulaciones u operaciones, promovidas desde distintos sectores de participación o interés en las causas Embajada de Israel, AMIA y ahora la muerte del fiscal, y su interés en el esclarecimiento o no.

    A efectos de dar consistencia a lo que acabo de expresar, presentaré un ejemplo hipotético en base a elementos reales.

    Acá falta mencionar que en el estado de Israel, se está llevando a cabo hoy por hoy un proceso pre eleccionario.

    En la red se encuentran las explicaciones básicas de tal proceso:

    ​Las elecciones de la XX Knéset se celebrarán el 17 de marzo de 2015.


    ¿Sobre qué votaran los israelíes en las próximas elecciones?

    Las próximas elecciones nacionales de Israel se celebrarán el 17 de marzo de 2015. Estas elecciones determinarán la composición del nuevo Knéset y del Gobierno que se establecerá en base a estos resultados.

    Nethanyahu está tratando de prolongar su estadía en condiciones de cierta comodidad y operando en tal sentido frente al Laborismo, que está muy bien parado, y otros sectores. Pero el detalle está en que el Kneset constituído, según las normas allá, es el que da el voto de confianza a quien será el primer ministro...sin lo cual...

    Las preguntas inevitables serían acá:

    ¿Cómo hubiera impactado en sus necesidades y actividades la declaración del fiscal??? A saber:

    ¿Como avanzar hacia la victoria sin obtener sostén, desde la actitud condenatoria de la comunidad internacional, a su planteo de necesaria invasión de Irán junto a EEUU (Siempre y cuando el gobierno de este país sostuviera el mismo interés y agenda, y siendo el que alberga a la comunidad judía más numerosa que, por cierto, sabe a través de sus instituciones y lobbies operar muy bien sobre gobierno y congresistas y principalmente las necesidades electorales de Obama), si ahora en Argentina, segundo en el número de gentes de la comunidad, aparecen las múltiples piedras que el documento suscripto por el gobierno argentino con el de Irán arroja a su camino, creando una nueva comisión para su investigación, sin mencionar otros posibles acuerdos comerciales entre ambos países...¡¡¡Supuesto ofendedor y ofendido firmando acuerdos que desarticulan, por lo menos parcialmente, el armado de las acusaciones y su utilización para la necesaria condena de Irán en el marco mundial!!!

    ¿Que hubiera pasado si entre lo que declarara Nisman en el Congreso y lo operado por la vieja SIDE, que justito ahora está en complicaciones y habla para afuera, se llegara a la certeza final de que los elementos manejados por el fiscal le fueron provistos interesadamente por intereses extranacionales para abonar la teoría de la responsabilidad iraní en una situación histórica diferente de manejo de la cosa??

    ¿La muerte de Nisman también llevaría mensaje encriptado a Obama, por si, a la luz de algunas decisiones, aunque fuesen transitorias, "Aflojara tensiones" con Irán y ésto se reflejara a través de la posición argentina, por ejemplo???

    Y si algún sector, incluyendo en ésto a posiciones opositoras del propio Israel o inclusive de las comunidades de Argentina o EEUU , u otro país o sector interesado en las cuestiones que aquejan hoy por hoy a Nethanyahu hubiese manejado las circunstancias a mano acá para perjudicarlo en el proceso electoral que atraviesa intentando "meterlo en caja"o hasta su derrota?????...Por ejemplo: la Rusia sancionada y apretada con el Ukraniazo que sostiene acuerdos con Argentina, una China competidora sobre ciertos "intereses o inversiones"acá, o ahora sí el propio Irán o sus operadores...O simplemente poderosas corporaciones capitalistas sin bandera interesadas en negpcops acá..

    ResponderEliminar
  9. Cuanto mas leo sobre los atentados de Al Qaeda. Hezbollah, Iran, ISIS o whatever, mas me pregunto si tienen tanto poder logistico porque no conquistan Arabia Saudita, los Emratos, Israel o hacen volar por los aires el mundo ???
    Todos estos atentados, como el reciente en Paris, o el 11 S o el de la AMIA, son solo retoques que los grandes poderes economicos del mundo van haciendo para seguir sembrando el MIEDO. Asi siguen vendiendo armas, misiles, aviones, metiendo bases militares, vendiendo sistemas de seguridad y manejando negocios por cientos de miles de millones de dolares.
    NEGOCIOS e intereses multimillonarios, quedarse con todo. .......Ni mas ni menos.

    ResponderEliminar
  10. Una visión amplia de la información y muy buena deducción. Cual será el próximo movimiento?

    ResponderEliminar
  11. el proximo movimiento es en la marcha 18F . se oiran las barbaridades que desde la impunidad se diran ,desde el monton para mi montoncito . (considerando al total de argentinos que no marcharan) .
    la opo se da cuenta que no les da para ganar las proximas elecciones sin quilombo todo se reduce a eso..
    la ocasion hace al ladron ( y si no hay ocasiones hay que generarlas) en este caso creo que la opo esta desesperada y se convierte en el ladro de esta ocasion
    si mas que comentar saludo respetuosamente a quien leea estas lineas

    ResponderEliminar
  12. El elemento mas interesante de este analisis es haber hecho la coneccion con los militares argentinos. Muchas veces la realidad es mas simple de que uno imaginaria, creo que este es el caso aqui. Si uno pregunta quien tiene algo que ganar, y si acopla a esta pregunta los indicios dejados detras en la escena del crimen (documents en el cesto etc.), el asesinato de Nisman tiene todo el sabor de un montaje que beneficiara a los militares argentinos. Porque los militares argentinos harian algo asi? La respuesta es tambien mas simple de lo que parece: Revancha contra los Kirchner y la oportunidad de tener en el poder alguien que condiga mas con ellos ideologicamente.
    Porque no se habla de esto en Argentina? Este el el unico foro que he visto donde se avanza una hipotesis (aunque demasiado compleja, en mi opinion) que se acerca a lo mas probable. Los argentinos responden emocionalmente a lo hechos y se enceguecen a la realidad mas inmediata - les sucedio esto en forma masiva cuando la vasta mayoria de los argentinos creia que le ganarian a Alemania o cuando no sospecharon los verdaderos motivos de los militares que los llevaron a la guerra con Inglaterra. Lo que esta sucediendo ahora es algo similar. Desafortunadamente para los argentinos, estan muy rencorosos y la logica no interfiere con la percepcion que tienen de los hechos.

    ResponderEliminar
  13. Mi dios! Hay que estar listos! No me rastreen jajA

    ResponderEliminar
  14. no lei las otras teorias, pero la del hombre gris es la más logica ;) (lo digo en serio, pienso como vos)

    ResponderEliminar